El presente documento determina los lineamientos a través de los cuales se rige el servicio de envíos de los productos adquiridos a través del portal elcomerciodegoyo.mx
1.- El servicio de envíos a domicilio es contratado a empresas especializadas en servicios de paquetería y mensajería.
2.- Los costos de envío son fijos y se enuncian a continuación:
El costo del envío se divide en cuatro zonas:
Europa: Sólo incluye España
Latinoamérica Incluyen todos los países a los que se hace envío, excepto España y México.
México: Incluye a todo México.
Europa: $599.00 pesos mexicanos (Quinientos noventa y nueve pesos 00/100 M.N.). Incluye 16% de IVA. (Aproximadamente 30 USD (Dólar americano).). Entrega de 2 a 8 días hábiles.
Latinoamérica: $549.00 pesos mexicanos (Quinientos cuarenta y nueve pesos 00/100 M.N.). Incluye 16% de IVA. (Aproximadamente 27 USD (Dólar americano).). Entrega de 4 a 10 días hábiles.
México:
Se cuentan con tres tipos de envíos que son cobrados:
Ahorrador: $54.00 pesos mexicanos (cincuenta y cuatro pesos 00/100 M.N.) Incluye 16% de IVA. Entrega de 3 a 10 días hábiles.
Económico: $84.00 pesos mexicanos (ochenta y cuatro pesos 00/100 M.N.). Incluye 16% de IVA. Entrega de 1 a 5 días hábiles.
Exprés: $104.00 pesos mexicanos (ciento cuatro pesos 00/100 M.N.). Incluye 16% de IVA. Entrega en 1 a 2 días hábiles.
Se cuenta con un tipo de envío que no es cobrado.
Envío gratuito: $0.00 pesos mexicanos (cero pesos 00/100 M.N.). Incluye 16% de IVA. Entrega de 1 a 7 días hábiles.
– El envío gratuito se activa de forma automática una vez que el cliente hace un gasto en productos igual o mayor a $809.00 pesos mexicanos (ochocientos nueve pesos 00/100 M.N.). El envío se selecciona de forma predeterminada en la página “finalizar compra” cuando el cliente cumple con los requisitos.
– Si el cliente aplica un cupón de descuento, el monto mínimo de $809.00 debe ser alcanzado después de que el cupón de descuento haya sido aplicado.
– El cliente sí puede renunciar al beneficio de envío gratuito, basta con que elija otra opción. La renuncia a este beneficio es voluntaria y no será acreedor a alguna bonificación o descuento derivado de esta acción. Si el cliente renuncia al beneficio, éste no es acumulable o puede ser exigido para una compra posterior, ya que el beneficio se termina perdiendo.
3.- Los días feriados o inhábiles son aquellos contemplados por el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo de México. Para efecto de nuestro servicio, sin contravenir con lo estipulado en la Ley, todos los sábados y domingos son considerados como días inhábiles.
4.- El tiempo comienza a correr a partir de que el pago se acredita por nuestros sistemas automatizados. En casos muy concretos, por ejemplo, que el cliente tenga problemas para realizar el pago a través de nuestro sitio web y se ponga en contacto con nosotros para buscar alguna alternativa en su pago, el tiempo comienza a correr cuando el pago es acreditado de forma manual por nuestro equipo.
5.– El horario considerado para cumplir con la presente política es el de UTC-6.
6.- El pago debe ser acreditado antes de las 9 horas del día hábil en curso, si es acreditado después de ese horario el pedido se toma como recibido a las 8 horas del día hábil siguiente.
7.- Si el pago es acreditado en día inhábil, el pedido se toma como recibido a las 8 horas del día hábil inmediato a éste.
A continuación, se ponen un ejemplo práctico de como se aplica el método para contar los días en que un pedido debe llegar al cliente a su domicilio.
Si el pago del pedido del cliente se acredita a las 10 horas del día martes 24 de mayo de 2022, ese día es hábil, no obstante, al ser acreditado después de lo estipulado, el pedido se considera como recibido a las 8 horas del día miércoles 25 de mayo de 2022.
8.- Los días hábiles comienzan a correr a partir del día en que se acredite el pago, siempre que este caiga en un día hábil; considerando el día que se acredite el pago como el día inicial para comenzar la cuenta.
A continuación, se ponen un ejemplo práctico de como se aplica el método para contar los días en que un pedido debe llegar al cliente a su domicilio.
Si el pago del pedido del cliente se acredita el día 1 de enero de 2021, dicho día cae en sábado, por lo que la cuenta comienza a correr a partir del día lunes 3 de enero de 2021, considerándose a éste último como el día inicial, por lo que si el cliente elige el tipo de envío económico, el día lunes 3 de enero sería el día inicial, por lo que el día uno sería el día martes 4 de enero, si se cuentan cinco días hábiles, el miércoles sería el día dos, y así sucesivamente, por lo que el día viernes sería el día hábil número cuatro, y como el sábado y domingo son días inhábiles, el sexto día de dicha cuenta sería el día martes 11 de enero.
9.- La elección de la paquetería queda a cargo totalmente de El Comercio de Goyo, esto con la finalidad de entregar en los tiempos previstos de acuerdo al tipo de envío elegido y de poder entregar en el código postal destino, toda vez que la cobertura de las paqueterías es variada.
10.- El cliente acepta que se hace lo posible a nivel logístico para que sus pedidos lleguen en los tiempos previstos, no obstante, hay zonas que se consideran como destinos alejados o de difícil acceso por los servicios de paquetería, razón para la que los pedidos pueden sufrir ligeras demoras en sus tiempos de entrega, ya que en ciertas zonas, algunas paqueterías sólo entregan uno o dos días de la semana.
11.- Algunos destinos son considerados por las paqueterías como lugares alejados o de difícil acceso y las paqueterías cobran una tarifa llamada, cargo por zona extendida, dicha tarifa es adicional al costo del servicio de envío, no obstante, para los casos de clientes que aplique el costo de zona extendida, dicho costo es absorbido en su totalidad por El Comercio de Goyo, el cliente no debe pagar por este cargo.
12.- Hay algunos casos muy específicos en que por el código postal destino el cliente puede recibir su pedido en fin de semana, pero este depende de la zona donde radica el cliente y de la paquetería por si sola, por lo que no hay compromiso o garantía de entrega en día inhábil.
13.- En ciertas zonas no existe servicio de entrega en uno o dos días hábiles. El cliente acepta que si elige un envío exprés, se le enviará por la paquetería con promesa de entrega en menor tiempo.
14.- El cliente reconoce y acepta que el servicio puede ser afectado por causas no imputables a nosotros, como pueden ser de manera enunciativa, más no limitada atribuibles a fallos eléctricos o de internet, intermitencia en los sistemas electrónicos de las paqueterías o de nuestros prestadores de servicios logísiticos; y de causas de fuerza mayor como manifestaciones, bloqueos en las vías de comunicaciones, inundaciones, desórden público o desastres naturales. Dichas afectaciones pueden ser reflejadas en los tiempos de tránsito o entrega de los paquetes a los servicios de recolección de la paquetería, por lo que sus pedidos pueden ser entregados fuera de los plazos estipulados.
15.- El cliente reconoce y acepta que se hará todo lo que esté en nuestras manos para apegarnos a los tiempos de entrega, no obstante, los tiempos de entrega enunciados en nuestros materiales publicitarios son estimados.
16.- El cliente reconoce y acepta que los servicios son contratados a empresas especializadas de
mensajería y paquetería, por lo que acepta que en caso de incumplimientos imputables a la empresa tercera, acepta sacar a El Comercio de Goyo en paz y a salvo de cualquier reclamo ante alguna autoridad mexicana.
17.- El cliente reconoce y acepta que en caso de problemas con sus envíos, puede contactar directamente a la paquetería o puede contactarnos y permitirnos gestionar los reportes ante la empresa de mensajería.
18.- El cliente recibirá notificaciones en tiempo real que indiquen el estado de su envío desde que es recolectado hasta que le es entregado. Dichas notificaciones le llegarán al correo electrónico registrado en su pedido y le llegarán a través de la aplicación de mensajería conocida comercialmente como WhatsApp, en este último caso, sólo recibirá las notificaciones si el número telefónico registrado como principal en su pedido, cuenta con el servicio de esta mensajería. Este servicio se presta tal cual, sin garantía alguna de funcionamiento. El servicio puede presentar fallos, errores o intermitencias.
19.- El cliente puede rastrear el estado de su envío directamente en la página de rastreo que la paquetería que se le asigne tenga para dicho fin. Adicional a esto, puede utilizar nuestro servicio de rastreo, al cual puede acceder en la dirección electrónica: https://rastreo.skydropx.com/elcomerciodegoyo, para poder rastrear su envío el estado de su pedido debe estar en “completado”. El cliente únicamente requiere su número de pedido o número de guía (sin importar la paquetería asignada). El servicio se presta tal cual, sin garantía alguna de funcionamiento. El servicio puede presentar fallos, errores o intermitencias.
20.- El cliente recibirá por correo electrónico el número de guía y tendrá conocimiento por ese mismo medio de la paquetería asignada para ese pedido en específico.
21.- Está prohibido el uso de envío tipo Ocurre. Las paqueterías denominan como envío tipo ocurre cuando el envío no es entregado en el domicilio del cliente, sino que el envío llega a una sucursal de la paquetería y el cliente acude ahí a recoger su envío. Todos nuestros envíos son directamente al domicilio del cliente.
Última actualización: Miércoles 06 de noviembre de 2024 a las 18:56 hrs.