1.- ¿Es seguro comprar en El Comercio de Goyo?
Sí, El Comercio de Goyo pertenece a la persona física con actividad empresarial, el C. Gregorio Emanuel Hernández Rivera, cuyas actividades económicas se encuentran reguladas por las leyes mexicanas. Por otro lado, el sitio cuenta con un certificado SSL, por lo que toda transacción que se realice a través de éste viaja cifrada de punto a punto, además, el responsable cuenta con un aviso de privacidad, mismo que cumple con toda la reglamentación vigente en materia de protección de datos personales en México.

2.- ¿Los productos que venden son nuevos, seminuevos o usados?
A menos que el producto indique lo contrario, todos los productos que se venden aquí son nuevos.

3.- ¿Manejan garantía?
En productos seminuevos o usados, no.
Todos los productos nuevos tienen garantía; con excepción de joyería.

4.- ¿Cómo funciona la garantía?
A) Si el producto tiene centro de garantía en México, la garantía es directo con el proveedor.
B) Si el producto no tiene centro de garantía en México, la garantía es proporcionada por El Comercio de Goyo.
C) Si el producto es producido por el Responsable el C. Gregorio Hernández, la garantía es proporcionada por el Comercio de Goyo.

5.- ¿Qué productos entran en cada caso de garantía?
Para el caso A, por ejemplo, un router de TP-Link, esta empresa cuenta con centro de garantía en México.
Para el caso B, por ejemplo, un cubo de rubik, este producto es importado desde china, por lo que sería muy complicado tramitar la garantía para el usuario final.
Para el caso C, la marca «La Ropa de Goyo» pertenece al C. Gregorio Hernández, por lo que la garantía será absorbida por éste a través de El Comercio de Goyo.

6.- ¿Cuál es la duración de la garantía?
Para el caso A, depende de cada proveedor, por lo general es de un año.
Para el caso B, la garantía es de 3 meses contados a partir de que reciba su pedido.
Para el caso C, la garantía es de 6 meses contados a partir de que reciba su pedido.

7.- ¿Qué cubre la garantía?
Para todos los casos, defectos de fábrica.

8.- ¿A qué países envían?

1.- Argentina
2.- Bolivia
3.- Chile
4.- Colombia
5.- Costa Rica
6.- Ecuador
7.- El Salvador
8.- España
9.- Guatemala
10.- Honduras
11.- México
12.- Nicaragua
13.- Panamá
14.- Paraguay
15.- Perú
16.- Puerto Rico
17.- República Dominicana
18.- Uruguay
19.- Venezuela

9.- ¿Cuál es el costo del envío?

El costo del envío se divide en cuatro zonas:
Europa: Sólo incluye España
Latinoamérica Incluyen todos los países a los que se hace envío, excepto España y México.
México: Incluye a todo México.

Europa: $599.00 pesos mexicanos (Quinientos noventa y nueve pesos 00/100 M.N.). Incluye 16 % de IVA. (Aproximadamente 30 USD (Dólar americano).). Entrega de 2 a 8 días hábiles.
Latinoamérica: $549.00 pesos mexicanos (Quinientos cuarenta y nueve pesos 00/100 M.N.). Incluye 16% de IVA. (Aproximadamente 27 USD (Dólar americano).). Entrega de 4 a 10 días hábiles.

México:
Se cuentan con tres tipos de envíos que son cobrados:
Ahorrador: $54.00 pesos mexicanos (cincuenta y cuatro pesos 00/100 M.N.) Incluye 16% de IVA. Entrega de 3 a 10 días hábiles.
Económico: $84.00 pesos mexicanos (ochenta y cuatro pesos 00/100 M.N.). Incluye 16% de IVA. Entrega de 1 a 5 días hábiles.
Exprés: $104.00 pesos mexicanos (ciento cuatro pesos 00/100 M.N.). Incluye 16% de IVA. Entrega en 1 a 2 días hábiles.

Se cuenta con un tipo de envío que no es cobrado.
Envío gratuito: $0.00 pesos mexicanos (cero pesos 00/100 M.N.). Incluye 16% de IVA. Entrega de 1 a 7 días hábiles.

– El envío gratuito se activa de forma automática una vez que el cliente hace un gasto en productos igual o mayor a $809.00 pesos mexicanos (ochocientos nueve pesos 00/100 M.N.). El envío se selecciona de forma predeterminada en la página “finalizar compra” cuando el cliente cumple con los requisitos.
– Si el cliente aplica un cupón de descuento, el monto mínimo de $809.00 debe ser alcanzado después de que el cupón de descuento haya sido aplicado.
– El cliente sí puede renunciar al beneficio de envío gratuito, basta con que elija otra opción. La renuncia a este beneficio es voluntaria y no será acreedor a alguna bonificación o descuento derivado de esta acción. Si el cliente renuncia al beneficio, éste no es acumulable o puede ser exigido para una compra posterior, ya que el beneficio se termina perdiendo.

10.- ¿Hay envío gratis?
Sí, pero sólo aplica para envíos dentro de territorio mexicano. La entrega utilizando el beneficio de envío gratis se hará con la paquetería elegida por El Comercio de Goyo de acuerdo a políticas internas.

11.- ¿Cómo accedo al envío gratis?
Los requisitos son:
1.- El envío debe ser a cualquier parte dentro del territorio mexicano. Sin importar que la dirección de facturación sea de cualquier otro país o sea de México y difiera de la de envío.
2.- El cliente debe hacer una compra igual o mayor a $809.

Para mayor detalle, consulta la Política de envíos.

12.- ¿Cómo activo el envío gratis?
Si el cliente cumple con los requisitos, el sistema le activa y selecciona la opción de manera automática.

13.- ¿Puedo renunciar al beneficio del envío gratis?
El cliente sí puede renunciar al beneficio de envío gratuito. Basta con que quite la selección de envío gratuito que el sistema le ha asignado de forma predeterminada y elija alguna otra. El hecho de que el cliente renuncie de forma voluntaria al beneficio de envío gratis, no le hace acreedor a alguna especie de compensación o descuento. Si el cliente renuncia al beneficio, éste no es acumulable o puede ser exigido para una compra posterior, ya que el beneficio se termina perdiendo.

14.- ¿Qué paqueterías manejan para sus envíos?
Recuerda que tenemos envíos nacionales e internacionales.

Para envíos nacionales, utilizamos paqueterías como:

– DHL

-RedPack

– Fedex

– UPS

– Estafeta

– Paquetexpress

– Correos de México

– Entre otras


Para envíos internacionales, utilizamos paqueterías como:

-DHL

-Fedex

– Correos de México

-Entre otras.

La elección de paquetería corre por nuestra cuenta. Pero tenemos garantía que tu paquete va a llegar a tus manos. 🙂

15.- ¿Puedo elegir la paquetería?
No, la determinación de la paquetería la realiza El Comercio de Goyo, esto debido a que no todas las paquetería cubren todas las zonas de México o zonas en los países a los que se vende de forma internacional. Lo que sí puede hacer el cliente es elegir entre envío ahorrador, económico, exprés o gratuito para envíos en territorio mexicano o envío Europa o Latinoamérica (de acuerdo a su zona en países a los que se vende de forma internacional) lo que se traduce en los tiempos de entrega, es decir, el tiempo que demorará su producto en llegar a su domicilio. La paquetería será elegida siempre por el Comercio de Goyo con el fin de cumplir con los tiempos de entrega par los que pagó el cliente de acuerdo al tipo de envío seleccionado.

16.- ¿Mis datos personales están seguros?
Sí, el responsable cuenta con un Aviso de privacidad en el que se establece la forma en la que serán tratados cumpliendo en todo momento con la legislación federal en materia de manejo de datos personales por particulares, la Ley bajo la que se rige el manejo de tus datos es la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares vigente.

17.- ¿Qué formas de pago manejan y cómo funcionan?
Toda la información respecto a este tema la puede encontrar en el siguiente enlace.

18.- ¿El costo de envío internacional cubre impuestos aduaneros, impuestos aplicables, aranceles o cualquier otro costo aplicable?
No, el costo de envío internacional no cubre esos gastos.

19.- ¿Quién deberá pagar los impuestos aduaneros, impuestos aplicables, aranceles o cualquier otro costo aplicable en los envíos internacionales?
Es responsabilidad del cliente hacer frente a cualquier gasto adicional que genere su envío internacional.

20.- ¿El envío está asegurado?
Sí, el envío va asegurado. Nosotros nos encargaremos de gestionar y resolver cualquier incidente con la paquetería y la aseguradora de manera que recibas los productos por los que pagaste, un reembolso o una compensación en caso de que los productos no lleguen a tus manos.

21.- ¿En cuántos días me entregan mi pedido?
Depende la zona a donde se envía:
Europa: 2 a 8 días hábiles.
América: 4 a 10 días hábiles.
México: 1 a 10 días hábiles, esto depende del tipo de envío elegido.

22.- ¿Cuáles son los días hábiles?
Lunes a viernes. No aplica fines de semana (sábados y domingos), ni días feriados oficiales.

23.- ¿Las fechas de entrega son exactas?
Se hacen los esfuerzos para que las entregas se cumplan dentro de los plazos estipulados. No obstante, siempre pueden ocurrir contratiempos que están fuera de nuestro alcance. Los envíos se realizan en estricto apego a nuestra Política de envíos.

24.- ¿Emiten facturas fiscales?
Sí.

25.- ¿Cómo solicito mi factura?
Puedes solicitar tu factura a través de nuestro portal automatizado de facturación en línea. Puede acceder a él dando clic en el siguiente enlace.

26.- ¿Cómo funciona la facturación?
El portal automatizado de facturación te irá guiando en el proceso. Sólo es posible facturar las compras del mes en curso. Si no facturas tu compra, la misma será agregada a la factura global del mes.

27.- ¿Deben coincidir mis direcciones de facturación y envío?
No, no hay restricción alguna.

28.- ¿Manejan cambios o devoluciones?
No se manejan cambios o devoluciones, contáctanos al correo clientes@elcomerciodegoyo.mx, por nuestras redes sociales oficiales o por mensajería instantánea y le buscaremos una solución a cualquier situación que tengas. Este punto no interfiere con las garantías, si tu producto requiere hacer válida una garantía, el producto se cambia o se te devuelve tu dinero. Si te llegó un producto equivocado por algún error por parte de nosotros, te lo reemplazamos por el correcto o te devolvemos el dinero pagado por él.

29.- ¿Manejan reembolsos?
Sí, si por alguna razón no es posible completar la transacción de compra y venta entre el cliente y el proveedor; y el cliente ya realizó su pago. Se puede hacer la devolución integra del dinero. Esto puede aplicar restricciones particulares en cada caso, por lo que si se llega a dar una situación de este tipo, se estará en constante contacto con el cliente hasta resolver la problemática.

30.- ¿Qué necesito para un reembolso?
Para clientes que no dispongan de residencia en México: el reembolso se hace mediante la pasarela de pago utilizada, es decir, si utilizó PayPal o Mercado Pago, el reembolso se realiza a su cuenta. Si pago con tarjeta de crédito o débito el reembolso se realiza a su tarjeta.
Para clientes que dispongan de residencia en México: el reembolso se hace mediante transferencia SPEI o mediante el envío de un cheque a su domicilio, o directamente a la forma de pago utilizada, ya sea PayPal, Mercado Pago o pago con tarjeta de crédito o débito al utilizar el procesador de pagos Stripe.

31.- ¿Cuánto tiempo tarda mi reembolso?
Puede demorar hasta quince días hábiles a partir de que sea aprobado. Este plazo es aproximado, por lo general, los reembolsos quedan aplicados en menos de un día hábil a partir de que son aprobados.

32.- ¿Qué necesito para mi reembolso?
Para los casos internacionales: Tener abierta y vigente su cuenta PayPal, cuenta Mercado Pago y/o tarjeta de crédito o débito con la que realizó su compra.
Para los casos nacionales: Contar con una cuenta bancaria en México que permita la recepción de una transferencia tipo «TEF», «SPEI» o «mismo banco» -si su cuenta pertenece a Grupo Financiero Banorte, S.A.B. de C.V. (Banorte)-. No importa que la cuenta no esté a su nombre. En casos extraordinarios hay la posibilidad de enviar un cheque a domicilio. El reembolso también puede ser efectuado directamente a tu cuenta de Mercado Pago, PayPal o a tu tarjeta de débito o crédito.

33.- ¿Hay alternativas al reembolso?
Sí, usted puede realizar otra compra por una cantidad igual o superior a la compra original. En este caso se le otorgaría un cupón de descuento por la cantidad, y en caso de aplicar sólo debería cubrir el pago de la diferencia con el método de pago que desee.

34.- ¿El costo del envío se aplica o descuenta para el reembolso o la alternativa de reembolso?
En la mayoría de casos se considera y es reembolsado, aunque en ciertos casos este se debe descontar del reembolso final, todo depende de la situación.

35.- ¿Los precios incluyen IVA?
Sí, todos los precios incluyen IVA, salvo los casos en los que el producto no debe ser gravado con IVA.

36.- ¿En que divisa será cobrada mi compra?
Todas las compras nacionales e internacionales serán cobradas en pesos mexicanos, para compras internacionales se hará al tipo de cambio vigente.

37.- ¿Mi método de pago genera comisión adicional?
Por parte de El Comercio de Goyo no genera comisión alguna, sin importar la forma de pago que elijas, o si difieres tu pago a meses sin intereses, el total de tu compra siempre será el mismo. Sin embargo, algunos comercios pueden cobrarle una comisión por recibir tu pago, principalmente si eliges el pago en efectivo, ya sea en tiendas Oxxo o en algun establecimiento físico, esta comisión es independiente a nosotros y deberá ser cubierta por el cliente al momento de efectuar tu pago. Esta comisión por lo general ronda una cantidad menor a los $20 y es cobrada, por ejemplo, al pagar en tiendas Oxxo.
Te recordamos que contamos con cinco métodos de pago y con la posibilidad de diferir tu compra a tres o seis meses sin intereses (cumpliendo el monto mínimo de compra para meses sin intereses), esto se hace con la finalidad que tengas alternativas para realizar tu pago y utilices el que más se ajuste a tus posibilidades.

38.- ¿Manejan meses sin intereses?
Sí, de manera permanente se manejan 3 y 6 meses sin intereses en toda la tienda, para más información visite la sección «MESES SIN INTERESES» en el siguiente enlace.

39.- ¿En que fecha fue inaugurado «El Comercio de Goyo»?
El Comercio de Goyo fue inaugurado de manera oficial el día martes 23 de junio de 2020 a las 18:35 hrs.

Esta sección será actualizada conforme se vaya requiriendo. Si tiene alguna duda que no aparezca aquí, o si desea que sea agregada otra pregunta frecuente en beneficio de todos, no dude en escribirnos: correo@elcomerciodegoyo.mx

Última actualización: Miércoles 06 de noviembre de 2024 a las 20:00 hrs.

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