1.- ¿Es seguro comprar en El Comercio de Goyo?
Sí, El Comercio de Goyo pertenece a la persona física con actividad empresarial, el C. Gregorio Emanuel Hernández Rivera, cuyas actividades económicas se encuentran reguladas por las leyes mexicanas. Por otro lado, el sitio cuenta con un certificado SSL, por lo que toda transacción que se realice a través de éste viaja cifrada de punto a punto, además, el responsable cuenta con un aviso de privacidad, mismo que cumple con toda la reglamentación vigente en materia de protección de datos personales en México.

2.- ¿Los productos que venden son nuevos, seminuevos o usados?
A menos que el producto indique lo contrario, todos los productos que se venden aquí son nuevos.

3.- ¿Manejan garantía?
En productos seminuevos o usados, no.
Todos los productos nuevos tienen garantía; con excepción de joyería.

4.- ¿Cómo funciona la garantía?
A) Si el producto tiene centro de garantía en México, la garantía es directo con el proveedor.
B) Si el producto no tiene centro de garantía en México, la garantía es proporcionada por El Comercio de Goyo.
C) Si el producto es producido por el Responsable el C. Gregorio Hernández, la garantía es proporcionada por el Comercio de Goyo.

5.- ¿Qué productos entran en cada caso de garantía?
Para el caso A, por ejemplo, un router de TP-Link, esta empresa cuenta con centro de garantía en México.
Para el caso B, por ejemplo, un cubo de rubik, este producto es importado desde china, por lo que sería muy complicado tramitar la garantía para el usuario final.
Para el caso C, la marca “La Ropa de Goyo” pertenece al C. Gregorio Hernández, por lo que la garantía será absorbida por éste a través de El Comercio de Goyo.

6.- ¿Cuál es la duración de la garantía?
Para el caso A, depende de cada proveedor, por lo general es de un año.
Para el caso B, la garantía es de 3 meses contados a partir de que reciba su pedido.
Para el caso C, la garantía es de 6 meses contados a partir de que reciba su pedido.

7.- ¿Qué cubre la garantía?
Para todos los casos, defectos de fábrica.

8.- ¿A qué países envían?

1.- Argentina
2.- Bolivia
3.- Chile
4.- Colombia
5.- Costa Rica
6.- Ecuador
7.- El Salvador
8.- España
9.- Guatemala
10.- Honduras
11.- México
12.- Nicaragua
13.- Panamá
14.- Paraguay
15.- Perú
16.- Puerto Rico
17.- República Dominicana
18.- Uruguay
19.- Venezuela

9.- ¿Cuál es el costo del envío?
El costo del envío se divide en tres zonas:
Europa: Sólo incluye España
Nacional: Sólo incluye México
América: Incluyen todos los países a los que se hace envío, excepto España y México.

Europa: $1357 pesos mexicanos (Mil trescientos cincuenta y siete pesos 00/100 M.N.). Incluye 16 % de IVA.
Nacional: $123 pesos mexicanos (Ciento veintitrés pesos 00/100 M.N). Incluye 16% de IVA.
América: $1234 pesos mexicanos (Mil doscientos treinta y cuatro pesos 00/100 M.N.). Incluye 16% de IVA.

10.- ¿Hay envío gratis?
Sí, pero sólo aplica para México.

11.- ¿Cómo accedo al envío gratis?
Los requisitos son:
1.- El envío debe ser a cualquier parte dentro del territorio mexicano. Sin importar que la dirección de facturación sea de cualquier otro país o sea de México y difiera de la de envío.
2.- El cliente debe hacer una compra igual o mayor a $666 pesos mexicanos, si el cliente compra $665.99 o menos el envío es cobrado.

12.- ¿Cómo activo el envío gratis?
Si el cliente cumple con los requisitos el sistema le activa y selecciona la opción de manera automática.

13.- ¿Puedo renunciar al beneficio del envío gratis?
Sí, para hacerlo sólo deberá seleccionar la opción de pagar el envío al momento de finalizar su compra.

14.- ¿Qué paqueterías manejan para sus envíos?
Para envíos nacionales:
-UPS
-DHL
-Fedex
-Estafeta
-RedPack

Para envíos internacionales:
-DHL
-Fedex

15.- ¿Puedo elegir la paquetería?
No, pero puede sugerirla. Al final de su compra -en la parte detalles de facturación y dirección de envío- aparecerá un recuadro llamado “Notas del pedido”, ahí podrá sugerir si desea una paquetería en específico o desea evitar alguna. El Comercio de Goyo hará lo posible por hacerlo realidad, sin embargo, debido a ciertos factores (alto costo de envío, paquetería no cubre zona, entre otros), no siempre será posible atender la sugerencia. Por lo que la elección de paquetería queda a elección total de El Comercio de Goyo.

16.- ¿Mis datos personales están seguros?
Sí, el responsable cuenta con un aviso de privacidad en el que se establece la forma en la que serán tratados. Éste está disponible en la dirección: https://elcomerciodegoyo.mx/aviso-de-privacidad/

17.- ¿Qué formas de pago manejan y cómo funcionan?
Toda la información respecto a este tema la puede encontrar en el siguiente enlace.

18.- ¿El costo de envío internacional cubre impuestos aduaneros, impuestos aplicables, aranceles o cualquier otro costo aplicable?
No, el costo de envío internacional no cubre esos gastos.

19.- ¿Quién deberá pagar los impuestos aduaneros, impuestos aplicables, aranceles o cualquier otro costo aplicable en los envíos internacionales?
Es responsabilidad del cliente hacer frente a cualquier gasto adicional que genere su envío internacional.

20.- ¿El envío está asegurado?
Sí, de manera predeterminada, su envío está asegurado hasta por 30 salarios mínimos. Si su pedido es por una cantidad de $3,000 en adelante, el responsable contrata un seguro adicional con el fin de que todos los envíos estén asegurados.

21.- ¿En cuántos días me entregan mi pedido?
Depende la zona a donde se envía:
Europa: 5 a 13 días hábiles.
Nacional: 1 a 6 días hábiles.
América: 4 a 9 días hábiles.

22.- ¿Cuáles son los días hábiles?
Lunes a viernes. No aplica fines de semana, ni días feriados.

23.- ¿Las fechas de entrega son exactas?
No, las fechas de entrega son aproximadas, ya que hay muchos factores que pueden afectar la entrega del paquete. Aunque en la mayoría de los casos las entregas se hacen dentro del rango estimado.

24.- ¿Emiten facturas fiscales?
Sí.

25.- ¿Cómo solicito mi factura?
La factura le será enviada al correo registrado en un lapso máximo de 4 días hábiles a partir de que su pago haya sido confirmado. No es necesario solicitarla.

26.- ¿Cómo funciona la facturación?
Usted tiene un cuadro donde puede ingresar su clave RFC de manera opcional en la sección “datos de facturación”. Para que el RFC sea aceptado debe pertenecer a México.
Si usted no ingresa un RFC válido o no ingresa un RFC, la factura se generará con un RFC genérico.
Para el caso de clientes con dirección de facturación en México se usará: XAX010101000
Para el caso de clientes con dirección de facturación fuera de México se usará: XEX010101000

27.- ¿Deben coincidir mis direcciones de facturación y envío?
No, no hay restricción alguna.

28.- ¿Manejan cambios o devoluciones?
No.

29.- ¿Manejan reembolsos?
Sí, si por alguna razón no es posible completar la transacción de compra y venta entre el cliente y el proveedor; y el cliente ya realizó su pago. Se puede hacer la devolución integra del dinero. Esto puede aplicar restricciones particulares en cada caso, por lo que si se llega a dar una situación de este tipo, se estará en constante contacto con el cliente hasta resolver la problemática.

30.- ¿Qué necesito para un reembolso?
Para clientes que no dispongan de residencia en México: el reembolso se hace mediante la pasarela de pago utilizada, es decir, si utilizó PayPal, el reembolso se realiza a su cuenta. Si pago con tarjeta de crédito o débito el reembolso se realiza a su tarjeta.
Para clientes que dispongan de residencia en México: el reembolso se hace mediante transferencia SPEI o mediante el envío de un cheque a su domicilio.

31.- ¿Cuánto tiempo tarda mi reembolso?
Puede demorar hasta 15 días hábiles a partir de que sea aprobado. Si el reembolso es vía SPEI puede tardar un tiempo muchísimo menor.

32.- ¿Qué necesito para mi reembolso?
Para los casos internacionales: Tener abierta y vigente su cuenta PayPal y/o tarjeta de crédito o débito con la que realizó su compra.
Para los casos nacionales: Contar con una cuenta bancaria en México que permita la recepción de una transferencia tipo “TEF”, “SPEI” o “mismo banco” -si su cuenta pertenece a Grupo Financiero Banorte, S.A.B. de C.V. (Banorte)-. No importa que la cuenta no esté a su nombre. En casos extraordinarios hay la posibilidad de enviar un cheque a domicilio.

33.- ¿Hay alternativas al reembolso?
Sí, usted puede realizar otra compra por una cantidad igual o superior a la compra original. En este caso se le otorgaría un cupón de descuento por la cantidad, y en caso de aplicar sólo debería cubrir el pago de la diferencia con el método de pago que desee.

34.- ¿El costo del envío se aplica o descuenta para el reembolso o la alternativa de reembolso?
En la mayoría de casos se considera y es reembolsado, aunque en ciertos casos este se debe descontar del reembolso final, todo depende de la situación.

35.- ¿Los precios incluyen IVA?
Sí, todos los precios incluyen IVA, salvo los casos en los que el producto no debe ser gravado con IVA.

36.- ¿En que divisa será cobrada mi compra?
Todas las compras nacionales e internacionales serán cobradas en pesos mexicanos, para compras internacionales se hará al tipo de cambio vigente.

37.- ¿Mi método de pago genera comisión adicional?
Por parte de El Comercio de Goyo no genera comisión alguna. Sin embargo, algunos comercios pueden generarle una comisión por recibirle su pago, ésta comisión es independiente a la tienda y deberá ser cubierta por el cliente.

38.- ¿Manejan meses sin intereses?
Sí, de manera permanente se manejan 3 meses sin intereses en toda la tienda, para más información visite la sección “MESES SIN INTERESES” en el siguiente enlace.

39.- ¿En que fecha fue inaugurado “El Comercio de Goyo”?
El Comercio de Goyo fue inaugurado de manera oficial el día martes 23 de junio de 2020 a las 18:35 hrs.

Esta sección será actualizada conforme se vaya requiriendo. Si tiene alguna duda que no aparezca aquí, o si desea que sea agregada otra pregunta frecuente en beneficio de todos, no dude en escribirnos: correo@elcomerciodegoyo.mx

Última actualización: Martes 23 de junio de 2020 a las 18:35 hrs.